ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc realizará estudio sobre uso de celular en los colegios

En la encuesta ciudadana se preguntará si se está de acuerdo con la prohibición de su uso en los establecimientos, entre otras cosas.

El Ministerio de Educación hará una consulta ciudadana sobre la utilización de celulares en los colegios. En el estudio se conocerá la opinión de 350 mil profesores, directores y apoderados, aunque cualquier persona la podrá responder en el sitio web de la entidad. 

Con el estudio se pretende elaborar un diagnóstico general que abarcará tópicos como concentración, aprendizaje, interacción y el ciberacoso. según publicó Radio Bío Bío. 

En un comunicado, la ministra Marcela Cubillos, manifestó que “el uso de teléfonos celulares en colegios es un debate abierto en varios países del mundo y es importante que Chile se sume a esa discusión, considerando que en nuestro país el 70% de los niños menores de 10 años tiene un celular”.

Según cifras del Censo Digital VTR Seguro 2018, 7 de 10 niños tienen celular propio a los 9 años. En relación al uso, 4 de 10 niños y adolescentes pasan más de 3 horas frente al celular. 

El cuestionario elaborado por el Mineduc incluirá preguntas sobre si se está de acuerdo con prohibir el uso de celulares en colegios y se buscará resolver cuáles son los efectos que provoca en los niños el uso de estos aparatos. CHH