ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc y regreso a clases: “Donde se pueda, es bueno que se vaya generando la apertura de establecimientos”

El titular de la cartera, Raúl Figueroa, señaló, no obstante, que la situación en la RM es distinta, ya que “no están las condiciones hoy para volver”.

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a insistir en la importancia de que “se abran colegios donde y cuando se pueda”. Esto, considerando la compleja situación que atraviesan miles de estudiantes por las clases perdidas producto de la pandemia del Covid-19.

En conversación con 24Horas, el secretario de Estado enfatizó en que “todos los esfuerzos deben estar centrados en potenciar la educación a distancia”, y añadió que todas las decisiones deben tomarse considerando la situación sanitaria.

Sin embargo, destacó que “donde se pueda y cuando se pueda, es bueno que se vaya generando la apertura de establecimientos”. 

No obstante, en cuanto a la Región Metropolitana, reparó en que “la situación es distinta. No están dadas las condiciones hoy para volver, por lo que se deben apoyar las clases a distancia”.

Finalmente, sobre posibles fechas para una vuelta a modo general, el ministro explicó que “tenemos que seguir monitoreando y no descartar a priori ninguna medida”, y tomó a modo de ejemplo la situación de Francia, donde “se volvió a clases solo faltando dos semanas para cerrar el año, porque toda experiencia escolar es relevante”. CHH