Este jueves 22 de enero, por segundo día consecutivo, Carabineros detuvo a un sujeto en un minimarket dedicado a la venta de droga en Pudahuel.
El insólito hecho se produce un día después de que funcionarios policiales que realizaban patrullajes preventivos fuesen alertados de una riña en Avenida Los Mares, donde descubrieron la puerta del local abierta y avistaron un letrero con los precios de las sustancias ilícitas, las que incluso podían ser pagadas con medios electrónicos.
De acuerdo con lo informado por el capitán David Bustos, durante la madrugada de hoy, personal de Carabineros llegó hasta el lugar para comprobar el estado del inmueble. Sin embargo, allí notaron que el minimarket nuevamente había abierto sus puertas.
En el sitio del suceso, el personal policial notó la presencia de dos individuos, de los cuales uno portaba un arma. Al ver a los oficiales, un individuó huyó y el segundo ingresó en el local.
En el interior de la tienda, los carabineros verificaron que continuaba en funcionamiento y que el afiche permanecía en la pared.
Durante el operativo, un hombre de 48 años con antecedentes vigentes fue detenido y se incautaron 366 gramos de marihuana; 501 gramos de clorhidrato de cocaína; 88 gramos de pasta base de cocaína; 17 gramos de ketamina y $509.250 en efectivo, además de elementos asociados a la comercialización de las sustancias.
Cabe señalar que en esta oportunidad el minimarket únicamente aceptaba dinero en efectivo, pues el dispositivo de cobro con tarjetas había sido requisado el día anterior.




