ACTUALIDAD NACIONAL

Minista Siches sobre incidente en La Araucanía: “La violencia no nos detendrá”

Las actividades agendadas para el día de hoy continuarán.

Durante la mañana de este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, junto a su equipo de trabajo, no pudo ingresar a la comunidad de Temucuicui, debido a que un grupo de desconocidos efectuó disparos en el camino.

La expresidente del Colegio Médico, se dirigía a la localidad cercana a Ercilla para cumplir con una actividad programada en su agenda, reunirse con el padre de Camilo Catrillanca, Marcelo.

Tras lo sucedido, la ministra indicó que logró conversar “con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, en una reunión importante dentro de la jornada en la que buscamos establecer diálogo con víctimas, territorios y autoridades”.

Además, la secretaria de Estado aseveró que “con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá”.

Desde el Gobierno indicaron que “el itinerario de la ministra, de la comitiva y las instancias que se han planificado van a continuar”.

En ese sentido y sobre el retiro del Estado de Excepción Constitucional, la vocera de gobierno, Camila Vallejo agregó que “este hecho ocurrió en estado de excepción. Nosotros entendemos que algunos no quieren que el gobierno abra un espacio de diálogo (…) pero nosotros seremos perseverantes en esto y sostenemos que el itinerario continúa”. CHH

×