ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio de Defensa frena construcción del Pinto Durán

Esto, un día después que se anunciara dónde se construiría el complejo.

Este jueves, el ministerio de Defensa emitió un documento a las autoridades, en donde se afirma que no se puede construir el nuevo estadio Juan Pinto Durán en el Cerro Chena, ya que el espacio sería un punto clave para el Ejército.

“Dicho terreno es un campo militar de entrenamiento militar y, tal como quedó en evidencia en el punto de prensa de ayer, la Escuela de Infantería del Ejército de Chile lo utiliza en forma permanente, por lo tanto, es un lugar necesario y esencial para el buen trabajo y la capacitación que el Ejército realiza a sus infantes”, afirmó Defensa a través de un comunicado oficial, tal como informó Cooperativa.

Por esto, las autoridades señalaron que “en caso de prosperar o avanzar el proyecto, este debe ser conversado y coordinado primero con el Ejército y con el ministerio de Defensa”.

Cabe recordar que fue ayer que el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad; la ministra de Deportes, Cecilia Pérez; y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se reunieron en el espacio para asegurar que es el más apropiado para construir la nueva casa deportiva. CHH

×