ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio de Educación entrega directrices sanitarias para la vuelta a clases

Las autoridades sanitarias realizarán vigilancias epidemiológicas en los recintos educacionales.

El Ministerio de Educación informó los lineamientos sobre los cuales se iniciará el año escolar en marzo de este año.

Por su parte, el Colegio de Profesores ha hecho un llamado a no volver de forma presencial a clases ya que “no están las condiciones” para dicho retorno. Esto debido a la pandemia por Covid-19.

Mientras que, desde la administración han criticado al gremio por su postura, recalcando los altos índices de vacunación en niños para evitar grandes focos de contagios en las comunidades educativas.

Protocolo para las clases de 2022

Tras esto, el Mineduc publicó el “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales” que entrega las directrices para el funcionamiento de las clases en medio de la crisis sanitaria.

Los establecimientos de educación escolar deben realizar actividades y clases presenciales en todas las fases del Plan Paso a Paso“, se plantea como primer punto.

En ese sentido, señala que “la asistencia presencial de los estudiantes es obligatoria” y que “se retoma la jornada escolar completa”.

Considerando que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible”, se lee en el instructivo.

A su vez, en el texto se explica que las autoridades sanitarias realizarán vigilancias epidemiológicas constantes en los recintos educacionales para evitar brotes de coronavirus.

Revisa en detalle el documento entregado por el Ministerio de Educación. CHH