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Ministerio de Educación solicitó la suspensión de la prueba Simce 2022

Aseguran que los resultados no podrían ser comparados.

Este miércoles 13 de abril, el Ministerio de Educación (Mineduc) pidió al Consejo Nacional de Educación (CNED) la suspensión de la prueba Simce 2022.

«A propósito de este diagnóstico de agobio, junto con la Agencia de Calidad de la Educación hemos solicitado al Consejo Nacional de Educación la suspensión durante el año 2022 del sistema de medición de aprendizajes”, explicó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

En ese sentido, explicó que uno de los motivos de esta solicitud es que, si esta prueba se realizara durante este año, los resultados no se podrían comparar con versiones anteriores. «Tenemos tres mediciones que no permiten seguir una cohorte», aseveró el titular del Mineduc.

Asimismo, señaló que gracias al decreto 67 de evaluación formativa, los colegios pueden evaluar los aprendizajes de sus estudiantes, “por lo tanto, cuando ustedes escuchan esta idea de que se navega a ciegas, no es así. La propia escuela tiene recursos evaluativos para poder medir los aprendizajes de sus estudiantes», apuntó el ministro Ávila.

“Queremos reforzar la invitación al desarrollo del Diagnostico Integral de Aprendizajes, que es una evaluación que estableció en el último tiempo la Agencia de Calidad de la Educación que realiza el propio establecimiento y entrega resultados inmediato”, detalló.

Por otro lado, agregó que el Gobierno anterior no dispuso los recursos necesarios en el presupuesto de este año para el desarrollo del Simce 2022. CHH

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