ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio de Obras Públicas construye nuevo edificio para Policía de Investigaciones

El inmueble tiene 15 mil metros cuadrados y está emplazado en Pudahuel.

Hoy, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó el avance de la construcción del nuevo edificio destinado a la labor de la Policía de Investigaciones, PDI, en Pudahuel: “Este va a ser el edificio de análisis forense más moderno e importante de Sudamérica. Es un avance muy significativo para la PDI y nosotros como ministerio estamos realmente muy contentos”, afirmó.

Sin duda, el asesinato de Ámbar Cornejo levantó fuertes debates, uno de ellos relacionado con los instrumentos con que dispone la Policía de Investigaciones para operar. En este sentido, este nuevo edificio -que cuenta con más de 15 mil metros cuadrados- supone un aporte considerable para combatir la delincuencia.

Tal como aseguró Moreno, el inmueble “ya tiene un avance del orden del 50%” y se espera “que muy pronto esté disponible para que la PDI pueda realizar su labor en mejor forma. Va a tener todos los últimos adelantos que existen en esta importante faceta de la investigación policial”.

Por último, destacó que no solo se está trabajando para mejorar los cuarteles de Santiago, sino que de todo el país, con tal de mejorar la capacidad tecnológica de la PDI y que así se opere con más profesionalismo. CHH