ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio de Salud prepara proyecto que regularizará cigarros electrónicos

Autoridades aseguran que son dañinos para la salud

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el Ministerio de Salud creará una iniciativa que regule los vaporizadores o cigarros electrónicos. Al respecto, la subsecretaria señaló: “Como Ministerio de Salud, junto a la Segpres, estamos trabajando en un proyecto de ley para regularlo tal como se regulan los productos del tabaco hoy día”.

Además, Paula Daza comentó que se centrarán en establecer ciertas normas. “Del punto de vista de la regulación, de los lugares donde se puede consumir o no, también del punto de vista de los lugares de venta y, por supuesto, del punto de vista tributario, de los impuestos”, afirmó.

De igual manera, la subsecretaria de Salud compartió en su cuenta de Twitter información relacionada a estudios sobre el tema. “En los últimos meses, un grupo de investigadores del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, ha estado investigando un centenar de casos de una misteriosa enfermedad pulmonar que estaría relacionada con el vapeo y cigarros electrónicos”, escribió Paula Daza, quien también aseguró: “Estamos en la ruta correcta”. CHH