ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio de Vivienda anuncia subsidio para clase media

Se espera beneficiar a 100 mil familias en todo el país.

Este jueves, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunciaron el nuevo subsidio para arriendos y dividendos, el que está orientado a la clase media del país, quienes, según Carter, no tienen “ayuda de nadie”.

“Este subsidio es un reconocimiento a la clase media, a ayudarles en gran parte a cubrir esta baja de ingresos y permitir, por lo menos durante tres meses, llegar a fin de año tranquilos”, dijo el alcalde Carter, quien también explicó que este beneficio será destinado para aquellas familias que paguen por sus viviendas máximo $600 mil pesos mensuales, a quienes se les entregará un tope de $250 mil al mes.

Por su parte, el ministro Ward anunció que el bono “está pensado para 100 mil familias en todo Chile, 60 mil de las cuales van a estar en regiones y 40 mil en la Región Metropolitana”. Asimismo, indicó que la postulación será virtual y que “nadie tiene que ir a ninguna fila ni municipalidad”, pues no se necesita tener clave única, ya que el trámite se hará con el carnet de identidad.

Finalmente, Ward indicó que será el Gobierno el que notifique al arrendador que la renta que solicita será garantizada, con tal de evitar enfrentamientos entre inquilinos y propietarios. “Es una ayuda que está pensada para el arrendatario, pero va directamente al bolsillo del arrendador”, aseguró el ministro. CHH