ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio Público de La Araucanía solicita cerrar la investigación contra Martín Pradenas

El imputado lleva 15 meses en prisión preventiva.

El Ministerio Público de La Araucanía solicitó cerrar la investigación contra el imputado Martín Pradenas, acusado de siete delitos sexuales cometidos entre los años 2010 y 2019.

La petición se realiza porque la Fiscalía quiere continuar con la acusación formal y preparación del juicio oral contra Pradenas, quien se encuentra en la cárcel de Valdivia.

Gaspar Calderón, abogado defensor, exigió que se revisaran las medidas cautelares de Pradenas ya que lleva 15 meses en previsión preventiva.

“A esta altura de la investigación, no cabe más que concluir que estamos frente a una pena anticipada”, detalló Calderón, asegurando que no encontrarán pruebas contra su imputado.

Desde la Fiscalía, aseguraron que no han encontrado nuevas pruebas ni antecedentes que indiquen una variación en los casos.

“La libertad del imputado constituye un riesgo para la seguridad de las víctimas, un riesgo para la seguridad de la sociedad y al mismo tiempo un riesgo para el resultado de la investigación”, aseguró el fiscal, Raúl Espinoza. CHH