ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio Público evalúa otorgar arresto domiciliario a presos con prisión preventiva

Los fiscales están considerando esta medida a causa de la crisis sanitaria.

Con el propósito de evitar la propagación del covid-19 en la población penal, el fiscal nacional, Jorge Abbott, afirmó que el Ministerio Público evaluará la posibilidad de considerar arresto domiciliario total, para aquellas personas que se encuentren en prisión preventiva, pero que hayan cometido delitos menores.

“De acuerdo a lo conversado en la comisión del sistema penal, los fiscales del Ministerio Público concurrirán a las audiencias de revisión de prisiones preventivas, ya sea de aquellas decretadas por los tribunales de justicia o aquellas que sean solicitadas por respectivas defensas”, señaló al respecto el fiscal Abbott.

En dicho contexto, el persecutor aseguró que “en dichas audiencias los fiscales tendrán en especial consideración la situación por la cual atraviesa el país, especialmente aquella por la que están atravesando los recintos penitenciarios. De modo tal de poder concordar sustituciones de prisiones preventivas por arrestos domiciliarios totales en aquellos casos en que no exista un riesgo mayor para las víctimas ni para la sociedad”. CHH