ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerios de Salud y Educación preparan protocolo para el regreso a clases presenciales

Pretenden realizar una vigilancia activa de brotes y testeos contra el Covid-19.

Este jueves, durante el balance sobre la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que junto a la cartera de Educación, están preparando un protocolo para el regreso a clases presenciales en marzo de 2022. 

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, indicó que “hemos estado trabajando en un protocolo de vigilancia epidemiológica en conjunto con el Ministerio de Educación, que en parte es similar al aplicado el año pasado y que consiste en hacer una vigilancia activa de los brotes y de testeo según los criterios epidemiológicos”.

En esa línea, sostuvo que “esta vigilancia incorpora a toda la comunidad escolar, estudiantes, profesores, administrativos, apoderados porque efectivamente esto es un equipo”.

“Una vez que este protocolo ya esté aprobado por parte de los ministerios de Educación y de Salud se dará a conocer durante los próximos días y ahí comenzará a ser distribuido a los establecimientos educacionales”, comunicó Valenzuela.

Por otro lado, la subsecretaria sostuvo que “a diferencia del año pasado, este año tenemos una alta población de escolares, profesores y administrativos vacunados lo que nos pone frente a una situación distinta y de mayor protección de nuestros niños y niñas”.

Finalmente, destacó que gracias al alto nivel de vacunación “vamos a recibir a nuestros estudiantes de mejor forma, más protegidos”. CHH