ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra de Educación: “He cumplido cada una de las leyes al pie de la letra”

Marcela Cubillos podría enfrentar una acusación constitucional

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se enfrenta a una posible acusación constitucional impulsada por el Partido Socialista. Según explicó el diputado (PS) Juan Santana, la ministra Cubillos es cuestionada por “la vulneración al principio de probidad que está establecido en la Ley y en la Constitución”.

Ante esto, Marcela Cubillos manifestó: “Yo no sólo he cumplido cada una de las leyes al pie de la letra, si no que he sido especialmente proactiva en velar que la ley se cumpla”. Además, la jefa de la cartera precisó: “He desarrollado una completa auditoría y fiscalización, efectivamente para velar no solamente para que la Ley se cumpla, sino que para que cada recurso destinado a la educación pública llegue a donde tiene que llegar, que es a los niños que ahí se educan”.

Asimismo, la ministra señaló que “las acusaciones constitucionales son una herramienta y facultad que tienen los diputados y que está establecida en la Constitución, pero para que opere tiene que acreditarse no tener diferencias políticas con un ministro, sino que hay un incumplimiento de la ley”. CHH