ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra de la Mujer critica dichos de concejal UDI que defendió a su hijo formalizado por violación

Zalaquett tildó de “inaceptables” las declaraciones de la autoridad de Lota.

Durante esta tarde, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, criticó las declaraciones del concejal de la comuna de Lota, Iván Roca (UDI), quien a través de una publicación en Facebook defendió a su hijo Jurgen de 33 años, formalizado por violación contra una menor de 12 años.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley lo condenará igual”, escribió el concejal.

“Y si usted es padre o madre de una mujer menor de edad contrólela, edúquela, enciérrela, no le dé libertad de hacer lo que ella quiera”, agregó.

Ante esto, la ministra Zalaquett publicó en su cuenta de Twitter: “me parecen inaceptables las declaraciones del concejal Ivan Roca, normalizando situaciones de abusos y vulneración a una menor”. “Como sociedad tenemos la responsabilidad de educar en igualdad y respeto. Y los padres, en estos casos, deben permitir y facilitar que las instituciones funcionen”, añadió.

Al respecto también se pronunció la exministra de la cartera, Isabel Plá, quien también es vicepresidenta de la UDI, y aseguró que ingresó una solicitud al Tribunal Supremo del partido para que indague el hecho y se apliquen las sanciones correspondientes.

La exministra señaló que el concejal Roca “tiene una responsabilidad pública como autoridad y sus declaraciones son inaceptables: pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años”. CHH

×