ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra de la Mujer reafirma que el Gobierno no tiene intención de impulsar proyecto de despenalización del aborto

En medio de la sesión de la comisión de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett señaló que la posición del Ejecutivo en esta materia es “proteger la vida siempre desde la concepción”.

Durante la tarde de este miércoles la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, insistió en que el Gobierno no está a favor de despenalizar el aborto, indicando que su posición en esta materia es “proteger la vida siempre desde la concepción”.

La secretaria de Estado se refirió al tema mientras se desarrollaba la segunda sesión de la comisión de Mujeres y Equidad de Género sobre el proyecto que busca la despenalización del aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación, donde reiteró que el Presidente Sebastián Piñera no tiene entre contemplado impulsar un proyecto como el que plantean las diputadas de oposición.

En esa línea, Zalaquett indicó que “la visión del gobierno se sustenta en consideraciones éticas, jurídicas y de reconocimiento al valor absoluto de la vida”.

Asimismo, añadió que “ese reconocimiento adquiere especial importancia frente a la vulnerabilidad de un ser en gestación, sin posibilidad de elegir, sin libertad para tomar decisiones, sin voz para expresarse”. CHH