ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra de Salud (s) afirma que en Chile “no hay casos sospechosos ni confirmados de COVID-19”

Paula Daza enfatizó en que las personas “pueden circular libremente sin mascarillas”.

Tras el arribo de Vanessa García, joven chilena que aterrizó en el país luego de estar en China, alertó a las autoridades nacionales. Previamente, el Ministerio de Salud activó protocolos de prevención para evitar el contagio de coronavirus en Chile.

La ministra de Salud (s), Paula Daza, aseguró que se han tomado los resguardos para “evitar que el virus se propague en el país”. Por ello, enfatizó en la importancia de mantener la calma. La ministra recalcó, en una entrevista concedida a 24 Horas, que “en Chile no tenemos casos sospechosos de coronavirus y tampoco existen casos confirmados. Hoy no tenemos personas que tengan el COVID – 19 en nuestro país”.

Sin embargo, Paula Daza comentó: “Hemos tenido casos sospechosos, pero estos han sido descartados. Hemos realizado los protocolos que tenemos en este momento”. Asimismo, recalcó que dichos casos fueron descartados en centros hospitalarios, luego de una exhaustiva realización de exámenes.

De igual manera, la ministra Daza reiteró: “Las personas en Chile pueden circular libremente sin mascarillas, porque no tenemos circulación de virus en nuestro país”. CHH

×