ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra de Transportes anuncia medidas para el “Súper Lunes”

Además, recordó que los ciudadanos deben respetar las medidas sanitarias para evitar que el virus continúe propagándose.

Este viernes, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, se refirió al “Súper Lunes”que se aproxima este 1 de marzo -en donde miles de ciudadanos y alumnos retornarán a sus actividades presenciales- y comentó cuáles son las medidas que se tomarán para evitar aglomeraciones en distintos puntos de la capital.

En este contexto, la autoridad explicó que habrá “buses de reserva para reforzar, por ejemplo, el tramo más cargado del metro. Está todo anticipado, también ha habido inversiones en ciclovías, en ampliar veredas para que los peatones y los ciclistas puedan circular de forma segura. Solo nos queda monitorear”.

De la misma forma, la titular de la cartera anunció que se reabrirá la ciclovía que une a Providencia con Las Condes, para aquellas personas que optan por este medio de transporte. “Este domingo se abre Andrés Bello de nuevo, un largo tramo desde Plaza Italia hasta Isidora Goyenechea, más el tramo de Pedro Valdivia Norte para llegar al Parque Metropolitano”, sentenció.

Sin embargo, recordó que los parques no están habilitados para ser recorridos en bicicletas, pero sí se pueden usar como estacionamientos de las mismas.
Finalmente, hizo énfasis en que los ciudadanos deben respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno y, además, deben desinfectar los elementos que utilicen, para así evitar que el virus continúe propagándose. CHH