ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra del Trabajo por segundo retiro AFP: “Atenta contra el corazón de una mejora de pensiones”

María José Zaldívar reafirmó la postura del Gobierno, que apunta a una reforma del sistema previsional.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, volvió a referirse a la propuesta de un segundo retiro de fondos de las AFP, insistiendo en que desde el Gobierno apoyan una reforma en el sistema de pensiones y no este nuevo proyecto.

En relación a la iniciativa que será votada esta semana en general en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, la secretaria de Estado afirmó que “es una propuesta que atenta contra el corazón de una mejora de las pensiones, porque yo no puedo usar los mismos recursos para dos cosas, por lo que si lo uso hoy día para solucionar contingencia, no voy a tener esos recursos el día de mañana cuando vaya a pensionarme por vejez”, recogió el Diario Financiero.

Además de Zaldívar, otros ministros han mostrado su oposición al proyecto, como el titular de Hacienda, Ignacio Briones, quien enfatizó en que se debe avanzar antes en la reforma de pensiones que está en el Senado.

Así, en Radio Infinita, Briones afirmó que “uno tiene que estar abierto a todas las opciones propuestas, escucharlas, analizarlas, sopesarlas, no enamorase de lo propio y estar abiertos a escuchar ideas. Los partidos de Chile Vamos nos han planteado una serie de ideas que como Gobierno hemos estado evaluando, modelando y conversando, con tal de avanzar con ellos en una propuesta compartida, porque acá lo que es claro, es que no se puede al mismo tiempo apostar por mejorar las pensiones, de eso se trata la reforma previsional, y al mismo tiempo debilitarlas”. CHH

×