ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Hutt afirma que tránsito vehicular en la RM subió más de un 20% tras levantamiento parcial de cuarentena

La titular del Ministerio de Transportes explicó que “levantar la cuarentena está abriendo algunas actividades que requieren la presencia de personas, y es lo que hemos visto esta mañana”

En horas de la mañana de este lunes, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo referencia al flujo vehicular de hoy, considerando el levantamiento de la cuarentena en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Providencia, Ñuñoa al sur de avenida Grecia y Santiago al sur de Avenida Matta y Avenida Blanco.

Según detalló la secretaria de Estado a 24Horas, el flujo vehicular aumentó en un 26% con respecto al jueves anterior.

“Como estos procesos son tan inéditos tenemos que estar controlándolos de cerca y hemos registrado un aumento de pasajeros en transporte público, todavía no tengo el número de transacciones, pero se ve más movimiento”, afirmó, agregando que “en los flujos vehiculares tenemos más o menos un 26% de aumento respecto del jueves pasado, es decir hay un incremento importante. Y más o menos un 20% más que el lunes pasado”.

Al respecto, señaló que “levantar la cuarentena está abriendo algunas actividades que requieren la presencia de personas y es lo que hemos visto esta mañana”.

Hutt agregó que el Transantiago y el Metro funcionan con el “plan de verano”, ya que se registra un 80% menos de pasajeros ante los llamados a quedarse en casa.

Por último, valoró que hasta ahora “ha sido muy buena” la recepción del uso obligatorio de mascarilla en el transporte púbico. CHH