ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Hutt no descarta cierre de Metro en un futuro por baja masiva de usuarios

No obstante, Gloria Hutt advirtió que “si bien está dentro del rango de posibilidad, no es una decisión que esté adoptada y si lo fuera tendríamos que informarla con mucho tiempo y con una muy buena justificación”

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, no descartó cerrar algunas estaciones de Metro de Santiago considerando la expansión del Covid-19 en nuestro país, sin embargo, afirmó que es una decisión que debe tomarse con tiempo y debe estar bien justificada.

En conversación con T13, la secretaria de Estado indicó que “estamos registrando entre el 75 y el 80% menos de pasajeros tanto en Metro, buses y trenes”.

En esta línea, señaló que “estas bajas son importantes, pero el cierre del Metro se ha sobredimensionado un poco”. Así, explicó que “dado lo inédito de esta situación no hay una referencia para tomar las decisiones, nosotros estamos recogiendo información todos los días y evaluando para ver qué es lo que se adecúa mejor para resguardar el interés de las personas”.

Añadió que “si eventualmente vemos que estaciones casi no tienen actividad, la razón de cerrar sería resguardar a ese grupo de trabajadores, pero por ahora lo que menos queremos es agregar más preocupación”.

En este sentido, afirmó que “si bien está dentro del rango de posibilidad, no es una decisión que esté adoptada y si lo fuera tendríamos que informarla con mucho tiempo y tendría que tener una muy buena justificación”.

Cabe mencionar que la Federación de Sindicatos del Metro ya sugirió la medida para desincentivar el uso del transporte, además de entregar más medidas de seguridad sanitaria para los trabajadores y los mismos usuarios. CHH