ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Orellana por juicio de Martín Pradenas: “Esperamos que haya justicia”

“No es el juicio de Antonia Barra, es el de Martín Pradenas, él es el acusado”, aseguró.

Este martes 14 de junio inició el juicio de Martín Pradenas (29), acusado por siete delitos de carácter sexual en contra de seis mujeres.

Entre los ilícitos por los que es acusado se encuentra la presunta violación en contra de Antonia Barra, quien se quitó la vida debido a esta situación, según dejó registrado.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, señaló por esta situación que desde la cartera “esperamos que haya justicia”, asegurando que este “no es el juicio de Antonia Barra, es el de Martín Pradenas, él es el acusado”.

Asimismo, la secretaria de Estado aseguró que es importante la distinción “porque, precisamente, lo que llevó a Antonia al suicidio, que conmovió al país, fue la estigmatización de las víctimas de violencia sexual”.

“La responsabilidad de las agresiones sexuales no es suya (víctimas), es de quien agrede y esperamos que, en este caso que hay cargos por siete delitos sexuales, haya justicia que es lo que espera la familia de Antonia y todo el país”, puntualizó.

Finalmente, la ministra Orellana sentenció que “todas las mujeres podemos empatizar en algún grado con la violencia que ella sufrió y esperamos que haya justicia”. CHH