ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Plá por nuevo caso de femicidio: “Una vez más las explicaciones llegan tarde”

La víctima había recurrido a la Justicia en diversas ocasiones

Un nuevo caso de femicidio ocurrió en el país. Esta vez, fue una mujer de 20 años quien fue asesinada en Chimbarongo. La víctima, Helen Barra, recibió más de 20 puñaladas. La joven había presentado una denuncia por violencia el 30 de abril de 2019. Sin embargo, fue derivada al Tribunal de Familia el 8 de mayo, donde se le fijó una audiencia para el 12 de junio. En reiteradas ocasiones Helen manifestó que era víctima de constantes golpes por su expareja, un hombre de 23 años.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, comentó: “Helen hizo todo lo que le dijimos que tenía que hacer”. Además, aseguró: “Una vez más las explicaciones llegan tarde”.

Asimismo, la jefa de cartera precisó: “Le estamos exigiendo a las instituciones que comprendan que los delitos de violencia contra las mujeres tienen que tener prioridad y que no podemos seguir poniendo a sus víctimas al final de la fila”.

De igual manera, Isabel Plá enfatizó: “Son las instituciones las encargadas de acoger oportunamente las denuncias, de proteger a las víctimas y de iniciar acciones contra los agresores”. CHH