ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Plá renuncia al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

La ministra habría presentado su carta de renuncia el día de ayer.

Hace semanas que se escuchaban rumores sobre la posible renuncia de la ministra Plá, y hoy en la tarde se confirmó la noticia.

Desde Presidencia indicaron que “el Presidente agradece muy sinceramente el valioso y fecundo trabajo realizado por Isabel Plá impulsando en estos dos años la Agenda Mujer con iniciativas transformadoras en la promoción de una plena igualdad de derechos y deberes, oportunidades y dignidad entre mujeres y hombres, y una política de tolerancia cero con todo tipo de violencia y abusos contra la mujer”.

De acuerdo a Bío Bío, la renuncia fue presentada el jueves, materializándose este viernes y quedando de forma interina la subsecretaria de la cartera, Carolina Cuevas. La gestión de Plá fue altamente criticada por colectivos feministas, agudizándose los cuestionamientos tras el estallido social.

A la salida de la Moneda la exministra dio declaraciones: “He cumplido un ciclo liderando esos cambios y estoy segura que la ministra que el Presidente nombre próximamente va a tener la experiencia y también el compromiso de seguir adelante con la tarea que iniciamos”, dijo la ex secretaria de Estado.

La renuncia de la exministra es la tercera a nivel ministerial sin cambio de gabinete, después de Marcela Cubillos en Educación y el veloz paso de Mauricio Rojas por la cartera Cultura. CHH