ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Rubilar se refiere a bono de $200 mil para quienes se quedaron sin saldo en fondos AFP

Señaló que este proyecto beneficiaría a más de 3 millones de personas

El Gobierno de Sebastián Piñera ingresó en el Congreso un proyecto que pretende otorgar un bono de $200.000 para aquellas personas que tras el primer y segundo retiro del 10% quedaron sin dinero en sus fondos previsionales.

Durante la jornada de hoy, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que la iniciativa “lo que busca es llegar a todos aquellos que no tienen nada que retirar en este proceso que se está ejecutando de tercer retiro, cuando hablamos de ellos, hablamos de más de tres millones de personas, es una cantidad muy importante”.

Agregó que el proyecto pretende depositar el monto “en esas cuentas individuales sin ningún costo de administración, ni ningún costo de retiro, y ninguna ganancia para esa AFP, a fin de que por ese mecanismo, que es expedito y fácil, puedan disponer de esos $200 mil”.

Detalló que esto aplicará para todos quienes se hayan quedado sin dinero en sus fondos al realizar el primer o segundo retiro, independientemente que tras esto hayan realizado nuevas cotizaciones que permitieran volver a ingresar recursos en sus cuentas de AFP.

Por último, indicó que como el tercer retiro ya esta en curso, “este es un proceso que ya está funcionando, por lo tanto va a ser muy rápido, expedito y fácil. Dependemos, entonces, de que esto se tramite muy rápido, que se apruebe fácilmente y podemos estar pagando a la brevedad”. CHH

×