ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Siches anuncia la creación de una “Unidad de Control de Armas”

Esta medida está enfocada en el aumento de la fiscalización e incautación de armas.

Este jueves 19 de mayo, la ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con vecinos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda para buscar soluciones sobre la violencia y el aumento del uso de armas.

“En nuestro país tenemos más de 765 mil armas inscritas y sabemos que en muchas de las incautaciones más del 80% de los casos son armas legalmente inscritas, lo que requiere algunas acciones para poder fiscalizar”, señaló la titular de la cartera.

Por lo anterior, anunció la creación de una “Unidad de Control de Armas”, medida que está siendo trabajada junto al Ministerio de Defensa, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros, Policía de Investigaciones, el Ministerio Público.

Asimismo, detalló que en las distintas comunas se fortalecerá la fiscalización para “aumentar la incautación de armas, realizar operativos de forma continua para encontrar las armas y modernizar el sistema de control para tener información en tiempo real, dictar reglamentos pendientes, incentivar y fortalecer campañas de entrega de armas. Un Chile sin armas es un Chile más seguro”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien también se encontraba en la actividad, se refirió a los incidentes registrados en la estación de Metro Ñuñoa.

Este hecho, entre guardias y comerciantes ambulantes, dejó a ocho trabajadores lesionados y Monsalve confirmó que el Gobierno presentará una querella.


CHH