ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Tohá descartó una división en el oficialismo por el TPP11

Además, señaló que es el parlamento quien decidirá sobre la votación.

Durante la jornada de este viernes 23 de septiembre, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al controversial Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), descartando que haya una división en el oficialismo, sino que existe una “pluralidad de posturas”.

En ese sentido y sobre el rol del Gobierno en esta decisión, la secretaria de Estado aseguró que “el parlamento tomará la decisión de cuando hace esta votación, no es un tema que esté en el programa de Gobierno”.

Pese a lo anterior, señaló que desde el Ejecutivo están preparados “para lo que puedan ser los distintos resultados de esta votación“, de hecho, detalló que han trabajado en los últimos meses y han estado “en contacto con otras partes que han sido parte del proceso del TPP11″.

En tanto, el Congreso decidirá sobre esta temática el próximo lunes 26 de septiembre, donde los comités del Senado deberán establecer cuándo se votará la tramitación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico en la Cámara Alta. CHH