ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Tohá se reunirá con víctimas de violencia en La Araucanía

La autoridad afirmó también que hacen falta respuestas que “vayan más allá del Gobierno de turno”.

La mañana de este sábado 1 de octubre, la ministra del Interior, Carolina Tohá, participó del Consejo Regional contra el Crimen Organizado en la región de La Araucanía en el marco de su visita a la zona junto al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve.

Tras la reunión, la secretaria de Estado anunció que se reunirá con personas afectadas por la violencia en la región con la intensión de conocer su experiencias.

“Va a haber reuniones con víctimas hoy día”, indicó Tohá, señalando que “el carácter de la reunión es tener un espacio para escucharlos, escucharlas, conocer más de su experiencia y seguir reforzando el trabajo que tenemos que hacer”.

Asimismo, precisó que uno de los temas presentes en las reuniones “es que el programa que se desarrolla desde el Ministerio del Interior, que este año va a tener un refuerzo de recursos importante, se ha hecho totalmente insuficiente para la dimensión que tiene el problema de las víctimas en la región”.

La colaboración que podamos tender con otros organismos, como este fondo que se ha asignado desde el Gobierno Regional, es muy importante, y probablemente podamos incorporar otros más porque, además, la situación de las víctimas tiene múltiples dimensiones”, aseveró la autoridad.

Por otro lado, la titular de Interior manifestó que lo que la región necesita son respuestas que “vayan más allá del Gobierno de turno, que permanezcan en el tiempo, que podamos decir que aquí hay un propósito y una meta de Estado”. CHH