ACTUALIDAD NACIONAL

Ministra Yarza aclara que quinta dosis contra el COVID-19 será para la población de riesgo este 2022

Además, se buscará incorporar vacunas con modalidad bivalente, es decir, que incorporen a la variante ómicron.

Este martes, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, dio a conocer que la nueva dosis de refuerzo que se aplicará en nuestro país durante este 2022, será para los grupos prioritarios, es decir, la población de riesgo.

En su visita a la región de La Araucanía, la ministra Yarza aclaró que, de momento, solo estas personas recibirán la inoculación.

“Lo que nosotros hemos anunciado, y hemos dicho categóricamente, es que en este último trimestre va a llegar la nueva dosis de refuerzo”, dijo la secretaria de Estado.

“La nueva dosis de refuerzo, tal como nos recomendó el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones, será para la población de riesgo”, complementó.

Los grupos de riesgo ya han sido identificados por el Ministerio de Salud como las personas con enfermedades crónicas, los inmunodeprimidos y los trabajadores y trabajadoras de la salud, que son los que recibieron las primeras dosis con el COVID-19.

Yarza había adelantado además, que buscan incorporar vacunas con la modalidad bivalente, es decir, que incorpore también a la variante ómicron. CHH