ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ministro Allamand por crisis política en Perú: “Siempre hemos estado a favor de un proceso que aleje la violencia”

Además, la autoridad destacó el nuevo mandato de Sagasti.

Este martes, y luego de que Francisco Sagasti asumiera como presidente interino de Perú tras una polémica jornada de protestas, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, señaló que “siempre hemos estado a favor de un proceso que aleje la violencia, cosa que nos parece fundamental, y que el proceso político se enmarque en los causes institucionales y de respeto al estado de derecho”.

Esto, luego de que el país vecino atravesara una violenta jornada de protestas, en donde murieron dos ciudadanos y cientos de personas resultaron heridas a raíz de la represión policial. “Vemos con buenos ojos cómo se ha ido canalizado el proceso. El fin de semana hubo algún minuto de alguna inestabilidad por así decirlo, no estaba claro quiénes eran las autoridades, pues aparecían todos, como quien dice, o renunciados o no habiendo asumido sus cargos”, señaló el canciller en conversación Radio Duna.

Por último, la autoridad remarcó que “la impresión que nosotros tenemos es que esta nueva conformación que se ha hecho a partir del congresista Francisco Sagasti aparece hoy día con un respaldo político contundente, bastante amplio”. CHH