ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Bellolio por elecciones: “Estamos preparando todo para que el 10 y 11 de abril haya una elección segura“

Por esto, el Gobierno ha endurecido las medidas sanitarias.

Este miércoles, el ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a las próximas elecciones del 10 y 11 de abril y señaló que, si bien el Gobierno no descarta una eventual suspensión, por el momento estas sí se realizarán.

“Estamos preparando todo para que el 10 y 11 de abril haya una elección segura”, aseguró el ministro durante esta mañana en conversación con ADN Radio, destacando que, últimamente, el Gobierno ha tomado diversas medidas sanitarias para frenar el aumento sostenido de casos de Covid-19 y que el escenario sea propicio para llevar a cabo el proceso electoral.

“Vamos a estar mirando siempre los números, la evolución, pero también se están haciendo trabajos para ampliar las camas críticas, se suspendieron las cirugías electivas” y, además, se dividió en dos la jornada de sufragio, tal como recordó la autoridad.

Cabe recordar que, a partir de mañana, 28 comunas del país retrocederán a la Fase 1 del plan “Paso a Paso”, entre ellas 9 de la Región Metropolitana, como La Florida, El Bosque, Quinta Normal y Cerrillos. CHH