ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Bellolio por segundo retiro del 10%: “Queremos que se apruebe el proyecto que nosotros pusimos”

La iniciativa propone un monto de retiro máximo menor al inicialmente propuesto.

Este viernes, y luego de que el Gobierno enviara un documento propio para el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que espera que los parlamentarios adhieran a esta iniciativa.

“Queremos que se apruebe el proyecto que nosotros pusimos, el de la trampa constitucional por supuesto que estamos evaluando que no se siga usando esa trampa como una vía permanente”, señaló el ministro en conversación con ADN Radio.

Asimismo, la autoridad señaló que, según él, “no es una buena política sacar los retiros, pero el proyecto que pusimos es para que haya un proyecto de 10% por la vía legal”, destacando que cree que “no es una política adecuada”, sin embargo, entiende “que hay inmensa mayor parte del parlamento que lo quiere hacer y por eso presentamos un proyecto”.

Por último, cabe destacar que dicha iniciativa elaborada por el Ejecutivo contempla un monto de retiro máximo menor al inicialmente propuesto -de 2.9 millones- y establece que no todos los afiliados podrán acceder a sus fondos. CHH

×