ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Ministro Bellolio tras crisis en Colombia: “Tiene que haber protección de los DD.HH. en todos los países”

“Frente a cualquier falta o violación, debe ser la justicia la que actúe”, aseguró el vocero.

Este miércoles, el ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la crisis que se vive en Colombia -en donde, durante los últimos días, se han llevado a cabo múltiples protestas en contra de la gestión del presidente Iván Duque- y señaló que “tiene que haber respeto, promoción y protección de los derechos humanos, y eso no solo se restringe a nuestro país, sino que vale para absolutamente todos los países, sin ningún tipo de doble estándar”.

En este contexto, Bellolio destacó que, “frente a cualquier falta o violación, debe ser la justicia la que actúe y esas acciones deben ser perseguidas sin matices, respetando siempre la institucionalidad y el estado de derecho que existe, que es lo que diferencia las democracias de las dictaduras”.

Cabe destacar que las manifestaciones comenzaron luego de que Duque propusiera una controversial reforma tributaria -la que fue retirada este fin de semana-, y, tal como han advertido medios internacionales y locales, hasta el momento se han registrado más de 24 víctimas fatales y cientos de heridos. CHH

×