ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Bellolio y Chile Vamos: “Lo que tenemos que volver a hacer es darle una dirección”

El vocero de Gobierno destacó la importancia de tener una coalición unida, “para poder salir bien de la pandemia”

El recién nombrado ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), hizo un análisis del papel que tendrá que cumplir el Gobierno en los 18 meses que quedan de mandato, destacando en este la recuperación por los efectos de la crisis sanitaria.

En conversación con T13Radio, Bellolio afirmó que “la estrategia para este tercer tiempo, esta tercera fase, la vamos a diseñar durante los próximos días, y nuestra intención es que Chile pueda ser el país que mejor sale de la pandemia y que luego mejor se recupera de la misma, porque de lo contrario tenemos efectos sociales, económicos, institucionales, que podrían ser muy dañinos”.

En miras de este objetivo, el secretario de Estado enfatizó en la importancia de la unidad en Chile Vamos, para que así no vuelvan a suceder episodios como el del retiro del 10% de los fondos AFP. En esta línea, indicó que “es nuestro trabajo abocarnos precisamente a que eso no vuelva a ocurrir”.

“Lo que tenemos que volver a hacer es darle una dirección, un proyecto político coherente y consistente con Chile Vamos, de manera de que los meses que nos quedan de Gobierno seamos aquellos que podamos salir bien de la pandemia, ser muy buenos en la recuperación, que sea también responsable, segura. Y para eso necesitamos una coalición que esté unida, de lo contrario simplemente no sirve”, aseveró. CHH