ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Blumel asegura aporte de $50 mil millones a municipios

Estos recursos deben ser destinados a insumos médicos.

El ministro del Interior, Ignacio Blumel, afirmó que el Gobierno entregará un aporte de $50 mil millones a los municipios. Según precisó el secretario de Estado, la Mesa Social Covid-19 decidió otorgar recursos económicos a las municipalidades, con el propósito de abastecerse con insumos médicos.

“Hemos implementado un financiamiento para apoyar a los municipios en la compra de insumos, medicamentos, elementos de protección para el covid-19. Este es un primer financiamiento que hemos destinado para apoyar el financiamiento y las acciones que los mismos municipios desarrollan”, aseguró al respecto el ministro Blumel.

Salud mental

Asimismo, el jefe de cartera precisó que la Mesa Social Covid-19 trabaja en un Plan de Salud Mental relacionado al periodo de crisis que enfrenta el país.

Esta iniciativa fue presentada por el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien instó a los integrantes de la organización a establecer medidas que resguarden la salud mental durante y después de la pandemia.

Sobre ello, Vivaldi destacó: “La salud mental debe ser un eje prioritario para abordar esta emergencia (…) Es esencial tomar medidas inmediatas. La salud mental es precisamente una de las claves para sobrevivir a esta pandemia”.