ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Blumel por dichos de Izkia Siches: “Es momento de la unidad y no del confrontamiento permanente”

La presidenta del Colegio Médico aseguró que es necesario “un cambio en la forma de gobernar esta pandemia”.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a los comentarios de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en relación a cómo el Gobierno a enfrentado al virus del Covid-19.

Siches fue enfática en asegurar que es necesario “un cambio en la forma de gobernar esta pandemia”. Además, indicó: “Yo no sé en qué país viven las autoridades de Gobierno, que parecieran desconocer algo que hemos presentado de forma tan reiterativa, como también el apoyo de los equipos de salud. Cosas tan básicas como resolverle quién cuida a los hijos e hijas de nuestros trabajadores de salud hoy día todavía no está resuelto”.

Asimismo, la presidenta del Colegio Médico recalcó: “Hay desconfianza en las autoridades de Gobierno. Hay desconfianza en las distintas instituciones del país. Por eso, desde el primer momento, habíamos planteado tener otra suerte de Gobernanza (…) A mi no me sirve que el ministro de Salud cambie el tono. Yo necesito, como representante de los médicos y médicas del país, que haya un cambio en la forma de gobernar esta pandemia”.

Respuesta del Gobierno

Tras los dichos de Izkia Siches, el ministro del Interior precisó que “este es el momento de la unidad y de la colaboración y no del confrontamiento permanente”. Además, en ese contexto, aseguró que “este es el momento de cuadrarse firmemente tras la autoridad sanitaria, porque eso es lo que necesita el país”.

De igual manera, Gonzalo Blumel explicó que “en este momento el Gobierno está enfrentando una pandemia tan compleja que corresponde, en primer lugar, lograr tener unidad de propósitos para enfrentar la pandemia y cuidar la salud de las personas”. CHH