ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Blumel respalda dichos de Piñera por supuestas intenciones de “quemar” la Quinta Vergara

Canal 13 y TVN también tomaron medidas de precaución ante eventuales incidentes que podrían afectar al festival.

La edición número 61 del tradicional certamen, sin duda, será recordada por la tensión con la que se desarrolló. El primer día estuvo marcado por manifestaciones e incidentes, donde Carabineros tuvo que intervenir con carro lanza agua y bombas lacrimógenas. Una situación que se tradujo en el aumento de fuerza policial.

En esa línea, este viernes como sexta y última noche, se espera que siga la misma tónica. Una situación a la que el Presidente Piñera se refirió esta tarde en medio de una actividad donde habló sobre el contexto del estallido social y afirmó que “este es el último día del Festival de Viña del Mar y algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara”.

Esta tarde, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, salió a respaldar al mandatario, asegurando que “efectivamente hay un grupo que anunció que iba a hacer todo lo posible por sabotear el Festival”. Luego anunció que las autoridades han tomado medidas al respecto.

“Hay una serie de medidas que se han adoptado, donde efectivamente el primer día nos causaron problemas muy graves y obviamente realizamos evaluaciones y cambios que nos permitieron a partir del lunes tener muchísimas mejores jornadas”, agregó.

No obstante, el Gobierno no es el único que tomó precauciones. Los canales que transmiten el festival, tanto Canal 13 como TVN, decidieron no enviar a sus rostros a la Quinta Vergara, a diferencia del resto de la semana, según destacó La Tercera. Los únicos dos rostros que asistirán será Francisco Saavedra (Canal 13) y Karen Doggenweiler (TVN), ya que ambos forman parte del jurado del festival.

Cabe recordar que el certamen es usualmente una plataforma que utilizan los canales para potenciar a sus figuras más importantes. CHH

×