ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Briones: “El llamado es a levantar la mirada y pensar en Chile de los próximos 20 años”

Esto, en relación a la nueva comisión económica que creó el Gobierno.

Este viernes, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la creación de la Comisión Tributaria para el Crecimiento y la Equidad, la que pretende analizar qué directrices económicas debe adoptar el país en los años siguientes. Ante esto, el ministro comentó que “el llamado es a levantar la mirada y pensar en Chile de los próximos 20 años”.

“Yo creo que no hay duda alguna de que tenemos enormes demandas sociales que atender, es evidente. Hay dos caminos: ofrecer el paraíso, que es absolutamente falso, el otro es tener una hoja de ruta reformista, pero gradual. Uno de los objetivos de esta comisión para el crecimiento y la equidad es que pensemos un sistema tributario que esté centrado en el crecimiento y la equidad”, afirmó Briones en conversación con ADN Radio.

Cabe destacar que dicha comisión estará conformada por 16 economistas expertos y estará liderada por el ex presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Por último, y respecto al Plebiscito que se realizará en dos días más, la autoridad señaló que “las distintas posturas son legítimas. Hay que valorar las distintas visiones, en la medida en que ellas se expresen en un diálogo cívicamente amistoso”.  CHH