ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Briones por crisis económica: “Si lo hacemos bien, en 2 o 3 años podemos recuperar lo perdido”

“Yo soy optimista, pero tenemos un desafío duro, grande, muy importante”, señaló la autoridad.

Este jueves, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se declaró “optimista” respecto al escenario económico que atravesará el país durante los próximos meses, afirmando que, “si lo hacemos bien, en 2 o 3 años podemos recuperar lo perdido”.

En conversación con Radio Oasis, el ministro señaló que el país tiene un “desafío de recuperar el terreno”, el que requerirá “un esfuerzo grande de todos”. “Yo soy optimista, pero tenemos un desafío duro, grande, muy importante, o sea, es de un calibre que no conocíamos, que nos va a probar como país”, declaró.

“Nosotros este año estamos bastante alineados con la actualización que hizo el Fondo Monetario Internacional de una caída del 6% y nosotros una de 5,5%. Ellos tenían un 7,3% en la estimación previa y la mejoraron, pero es de una magnitud enorme, o sea esta caída de 6% nos hace perder tres años en términos del tamaño de la torta que producimos y nos hace perder siete años en términos del pedazo promedio de la torta que cada chileno se come (PIB per cápita)”, indicó Briones.

Por último, y respecto al aniversario del estallido social -evento que también causó un retroceso económico en el país-, dijo que no le teme a lo que pueda suceder este domingo. “Le tengo mucho menos miedo a eso que a la urgencia de que recuperemos el camino perdido, porque en esta urgencia tenemos un drama del desempleo para cientos de miles de personas”, destacó la autoridad. CHH