ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Chadwick: “El primer año de este gobierno ha sido mejor de lo que fueron los años anteriores”

El jefe de Gabinete también se refirió a su baja aprobación ciudadana

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, realizó un análisis sobre el primer periodo de mandato del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el secretario de Estado, afirmó: “Durante el 2018 el gobierno ha logrado alcanzar tres objetivos que marcan una diferencia. Nos hemos concentrado en ordenar la casa, luego a generar un clima político-social de unidad y tercero poner en marcha al país”.

Asimismo, el ministro señaló: “El primer año de este gobierno ha sido mejor para los chilenos de lo que fueron los años anteriores. Este es un gobierno con respaldo ciudadano”.

De igual manera, Andrés Chadwick se refirió a su baja aprobación ciudadana. “A partir de la condenable y lamentable muerte del joven Camilo Catrillanca he tenido un año duro, difícil y exigente. No solo duro por lo que significa una acción policial que termina con la muerte de un joven, que al menos a mí me duele e importa, sino que, además, por el hecho de que en Carabineros veníamos desarrollando un trabajo para ir cambiando actitudes y cultura y también en prácticas (…) Tengo la tranquilidad de conciencia personal de que no se me ha debilitado la mano ni un segundo para exigir las medidas para que hechos como estos no queden bajo impunidad”, precisó el jefe de Gabinete. CHH