ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Agricultura sobre crisis: “No tenemos por qué tener distorsiones en los precios”

Antonio Walker aseguró que el país está “bien abastecido de productos agrícolas”.

El ministro de Agricultura, se refirió al trabajo que están desempeñando los feriantes en la crisis sanitaria que enfrenta el país.

“Hemos hablado mucho de los héroes anónimos que trabajan para que otros puedan comer, y la verdad es que los feriantes son verdaderos héroes anónimos que durante esta pandemia no han parado de trabajar”, manifestó el jefe de cartera.

“No al acaparamiento de alimentos”

Asimismo, aseguró que el Ejecutivo se ha preocupado de establecer todas las medidas sanitarias necesarias para que los feriantes puedan continuar trabajando y abasteciendo de frutas y verduras a las comunidades. Incluso, aseguró: “Hasta la fecha, no tenemos ninguna persona contagiada con coronavirus en las ferias de Chile”.

De igual manera, el ministro Walker se refirió a la agricultura y al contexto nacional. “Estamos bien abastecidos de productos agrícolas. No tenemos por qué tener distorsiones en los precios, porque hay suficiente cantidad de alimentos”. Además, enfatizó: “No al acaparamiento de alimentos y no a la especulación de precios”. CHH