ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Economía afirma que “en mayo malls deberían estar bastante habilitados”

Los centros comerciales fueron cerrados a causa de la pandemia del Covid-19

El ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que el país irá habilitando, de manera progresiva, el funcionamiento de malls. En conversación con Tele13 Radio, el jefe de la cartera afirmó que esto se concretará “de forma rigurosa, con protocolos sanitarios y con una apertura gradual” de los centros comerciales, los cuales fueron cerrados a causa de la pandemia del Covid-19.

“Es importante ir progresivamente ganando esos espacios para que la gente pueda trabajar. No hay ninguna política social, no hay ninguna política pública que sea equivalente al empleo y a la actividad”, señaló al respecto.

Asimismo, el ministro Palacios comentó, en relación a la reapertura de malls, que “se supone que durante el mes de mayo ya deberían estar todos bastante habilitados”.

Sin embargo, reiteró que “no va a ser una reapertura masiva de todos los centros comerciales, porque cada uno tiene sus particularidades”.

Reapertura malls

Durante esta semana se anunció que distintos centros comerciales del país retomarían el funcionamiento de sus servicios al público. El mall Santa Filomena de Patronato, al igual que el centro comercial Apumanque, reabrieron sus tiendas considerando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud. Asimismo, el grupo Marina Arauco confirmó que sus malls volverán a atender público desde el 4 de mayo. CHH