ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Ministro de Economía: “Mi crítica fue directamente contra el Colegio de Profesores, que han estado buscándole la quinta pata al gato”

El gremio anunció que pondrán “una queja formal, exigiendo la renuncia de este ministro”.

Este miércoles, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la polémica que se desató ayer con el Colegio de Profesores -luego de que el titular de la cartera afirmara que el gremio está buscando “argumentos para no trabajar”- y señaló que su “crítica fue directamente contra” la institución, “que permanentemente ha estado buscándole la quinta pata al gato para postergar la vuelta presencial a clases, en circunstancias que lo que esperaríamos es buscar las condiciones para generar un pronto retorno con todas las condiciones sanitarias que corresponden”.

“Yo quiero ser bien claro respecto a esas declaraciones. En primer lugar, quiero agradecer y reconocer el enorme trabajo y esfuerzo que han hecho los profesores de nuestro país durante la pandemia, que han tenido que trabajar en condiciones extremadamente difíciles para ellos y también para sus alumnos, pero nada reemplaza el trabajo o la educación presencial y es absolutamente fundamental que, progresivamente, los alumnos vayan volviendo a la educación presencial”, aseguró el titular de la cartera.

Asimismo, Palacios agregó que “tenemos que construir un país con menos brechas y para eso la educación es fundamental, entonces con mis palabras yo he querido darle voz a cientos de miles de niños y niñas que probablemente no lo van a ver ahora, pero el resultado de las decisiones que se tomen lo van a ver en su futuro”.

Cabe recordar que, luego de la polémica que se produjo, el Colegio de Profesores anunció que presentarán “una queja formal, exigiendo la renuncia de este ministro”. “No es posible que alguien que tenga esta opinión siga ocupando este cargo”, aseguró el presidente de la institución, Carlos Díaz. CHH

 

×