ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Economía: “Poca gente le ha tomado el peso a la crisis económica que se viene”

El jefe de cartera asegura que el comercio debe reabrirse, considerando las normativas sanitarias.

Lucas Palacios, ministro de Economía, se refirió a la situación que enfrenta el país en relación a la pandemia. El jefe de cartera aseguró que el Covid-19 no solo generará cambios sociales, sino que también en la economía nacional.

En una entrevista concedida a ADN Hoy, el secretario de Estado señaló que “ya se está incorporando que en los meses que vienen, va a ser muy malo lo económico”. En ese contexto, enfatizó: “Poca gente le ha tomado el peso a la crisis que se viene”.

Asimismo, el ministro Palacios recalcó que para enfrentar esta “nueva normalidad” que ha planteado el Gobierno, es necesario establecer medidas de autocuidado, ya que “no hay política pública que sea equivalente al empleo y a la actividad”.

Por ello, indicó que “hay que ir reactivando de a poco la actividad en aquellos sectores donde se puede y tener presente el cuidado personal”.

Para el ministro, es fundamental que la reapertura del comercio se concrete bajo estrictas normas sanitarias, dado que “la crisis económica es una crisis social muy fuerte y la pobreza no tiene compasión”. CHH