ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Educación: “Quiero pedirle al presidente del Colegio de Profesores que ponga a los estudiantes como prioridad”

Asimismo, reiteró el llamado a que participen del concejo asesor “Abramos las escuelas”.

Este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó del inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en trabajadores educacionales, en donde se refirió a las críticas por parte del Colegio de Profesores sobre el retorno a clases presenciales programado para marzo.

“Chile ha puesto a sus profesores como prioridad en el proceso de vacunación y yo lo único que quiero pedirle hoy día al presidente del Colegio de Profesores, es que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión. Eso significa entender que, con todas las medidas de seguridad, tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niños”, afirmó la autoridad, agregando que, para ello, “los establecimientos educacionales deben estar disponibles, porque no se trata solo de recuperar los aprendizajes, sino también del desarrollo socioemocional de nuestros alumnos”.

Asimismo, Figueroa aseguró que el Ministerio de Educación ha invitado en reiteradas ocasiones al Colegio de Profesores para que participe “del concejo asesor “Abramos las escuelas”, que sesiona desde el año pasado. Lamentablemente, en su oportunidad la directiva se negó a participar de esa instancia de trabajo. Esperamos que, esta semana, sí se incorpore al trabajo en ese concejo, porque estamos convencidos que es el diálogo lo que nos va a permitir efectivamente buscar las mejores soluciones para un tema tan complejo”, como lo es la educación en medio de la pandemia.

Finalmente, el ministro destacó que “el 100% de los establecimientos educacionales” se preparó para que el retorno a clases sea seguro, teniendo la presencialidad como prioridad, por lo que descarta aplazar el inicio del año escolar 2021. CHH

×