ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Educación tras realización de PdT: “El proceso se ha llevado de forma exitosa”

El 22 y 23 de enero serán las fechas extraordinarias en que los estudiantes podrán rendir la prueba.

Este viernes -y luego de que las jornadas de realización de la Prueba de Transición, PdT, finalizaran- el ministro de Educación, Raúl Figueroa, entregó un balance positivo al respecto.

“Podemos decir con satisfacción que el proceso se ha llevado a cabo en forma exitosa. Luego de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Educación Superior, la Subsecretaría de Interior y Seguridad Pública y la Subsecretaría de Salud, como también el apoyo del Demre y Carabineros de Chile, hemos podido llevar adelante un proceso de rendición de la Prueba de Transición Universitaria adecuado que ha permitido a miles de jóvenes rendir esta prueba en forma tranquila y segura”, afirmó Figueroa.

Asimismo, el subsecretario de Educación Superior, Juan Vargas, aseguró que “existe un grupo de estudiantes cercano a los 1.200 que, por haberse encontrado durante esta semana en las bases de datos de Epivigila del Ministerio de Salud, va a poder rendir la prueba en una fecha extraordinaria”, que corresponde al 22 y 23 de enero.

Por su parte, el director del Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, Álex Chaván, afirmó que hubo “más de 7 mil carabineros que participaron durante este proceso”, quienes se encargaron “desde los traslados de las pruebas hacia los lugares donde se iban a rendir, para posteriormente ser entregadas en los lugares donde van a ser almacenadas”.

Finalmente, el uniformado aseguró que “hubo 21 eventos en los cuales hubo intenciones de acercarse a los establecimientos educacionales a fin de cometer desórdenes, pero estos fueron inmediatamente controlados”, por lo que consideró que el proceso culminó con “muy buenos resultados”.

Cabe recordar que, en total, hubo más de 268 mil inscritos para realizar la PdT, los que fueron dividos en dos grupos -el primero hizo la prueba el lunes y martes y el segundo este jueves y viernes- con tal de evitar que el virus continúe propagándose. CHH