ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Hacienda pidió “anteponer el bien del país” ante discusión por retiro de fondos de las AFP

Ignacio Briones valoró las medidas presentadas por el Ejecutivo hacia la clase media

Tras los anuncios presentados por el Presidente Sebastián Piñera, dirigidos a la clase media, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones explicó en qué consisten los beneficios.

“Lo que está proponiendo el Gobierno es una ayuda inédita que tiene una transferencia directa no reembolsable a las familias que hayan visto caer sus ingresos de clase media por $500 mil. Eso es una medida inédita, creo que va en la dirección correcta”, planteó el ministro.

Briones agregó que, “acá lo importante es empatizar con el dolor de las familias de la clase media que han visto caer sus ingresos como todas las familias, y que hoy no tenían una ayuda directa”.

En tanto, “para los trabajadores informales está el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 que está llegando a 2,2 millones de familias chilenas”, expuso el secretario de Estado. Y añadió que “la familia de más altos ingresos dentro de la clase media van a recibir el mismo bono de $500 mil y van a acceder, si lo desean, a este préstamo estatal solidario que hace el Estado a tasa cero y que es contingente al ingreso, es decir, si lo puede pagar en función de sus ingresos, lo va a devolver”, profundizó el titular de Hacienda.

En la oportunidad además, abordó las materias referidas al retiro del 10% de las AFP que discute el Congreso,  para lo que lanzó un llamado a la “responsabilidad” de los parlamentarios, comentó a Radio Bio Bío.

Briones enfatizó en que espera que el proyecto de retiro de fondos previsionales no prospere y que las medidas Presidenciales puedan evitar la votación favorable de los diputados. “Creo que es responsabilidad de los parlamentarios tomar la decisión en su fuero interno, siempre anteponiendo el bien del país”, sostuvo Briones. CHH