ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Hacienda se reunió con la CUT para analizar reactivación del empleo

Desde la multisindical solicitaron formar un comité de emergencia.

Durante esta tarde el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, participó de una reunión con autoridades de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en la cual abordaron temas como la reactivación del empleo tras la crisis generada a raíz de la pandemia por Covid-19 en nuestro país.

El ministro detalló que la reunión se realizó con la finalidad de “establecer un canal de comunicación directo con los trabajadores, en los que podemos conversar e ir evaluando distintas cosas, ellos nos planean ideas y nosotros las recibimos, eso es lo que queremos hacer”.

“Entendemos que la reactivación es un tema para todo el país, es importante reactivar y buscar generación de empleo, desde ese punto de vista, todos tenemos que poner de nuestra parte”, señaló Cerda.

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, agradeció la visita del ministro, asegurando que el desafío de la reactivación de la economía es “buscar medidas alternativas a lo que hasta ahora se ha implementado, porque claramente no ha sido suficiente con las medidas que se han tomado”.

“Es necesario formar un comité de emergencia, en el que participen distintos actores, de tal manera que eso sea un espacio donde podamos abordar este desafío crítico que tenemos hoy día en materia sanitaria y protección de los trabajadores y trabajadoras”, agregó Figueroa. CHH

×