ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Obras Públicas por rebaja del TAG: “No podríamos tener las autopistas que tenemos solo pagando un 20%”

Alfredo Moreno se refirió a las protestas por el sistema de pago del uso de las autopistas

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que las manifestaciones realizadas durante esta jornada por el movimiento No + TAG han sido perjudiciales para las personas, debido a la crisis que enfrenta el país y a la escasez de servicios de transportes.

“Las autopistas para los santiaguinos hoy día son muy importantes. Por lo tanto, cualquier cosa que obstaculice el uso de las autopistas perjudica y trae problemas a muchas personas. Eso lo lamento mucho. Espero que esto termine pronto (…) Es esencial para la vida usar las autopistas”, afirmó el ministro.

Asimismo, se refirió a las demandas de la agrupación que exigen reducir en un 80% el costo del TAG. “Ya hemos hecho algunas cosas, como evitar que estas autopistas sigan creciendo. Recordemos que tienen 20 años y tenían contratos que decían que debían crecer tres y medio acumulativo todos los años. Eso ya se ha detenido”, aseguró Moreno.

De igual manera, el ministro indicó que el Gobierno ha tenido muchas reuniones con los representantes del movimiento y que estas han sido “bastante productivas”.

En relación a la rebaja de tarifa que exigen, comentó: “Lo hemos conversado con ellos y ya lo tienen bastante claro. En materia de lo que es la tarifa, hemos conseguido un cambio muy importante. La tarifa hubiera crecido durante los 15 años que le quedan a estas autopistas casi un 70%, pero ahora eso no sucederá”.

Sin embargo, Alfredo Moreno precisó que no es posible rebajar las tarifas, debido a que existen contratos con las concesionarias y que “no podríamos tener las autopistas que tenemos pagando sólo un 20%”. CHH