ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Segpres se reunió con alcaldes de Chile Vamos por el Plan “Paso a paso”

El alcalde de Colina representó a los ediles de la UDI.

Este sábado el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, lideró una jornada de trabajo junto a un grupo de alcaldes de Chile Vamos por la implementación del Plan “Paso a Paso”.

Los cuatro ejes de dicho plan consideran: Inversión, Incentivos al empleo, Apoyo a las pymes y Agilización y simplificación de permisos. Estos temas se trataron durante la reunión, donde además participó el ministro de Economía, Lucas Palacios, y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien agradeció la instancia impulsada por el gobierno.

Olavarría, en representación de los alcaldes de la UDI, mencionó: “Hemos tenido apoyo del gobierno para combatir al Covid-19, pero hemos tenido problemas para pagar las cuentas regulares de los municipios, sobre todo a los que viven del Fondo Común Municipal que está en una situación bastante crítica, pero lo hemos hecho saber y sabemos que nos van a apoyar”.

Por su parte, Monckeberg aseguró que han habido mejoras en la entrega de beneficios durante los últimos meses. “Hemos recogido sus opiniones (de los alcaldes) respecto de los presupuestos municipales, de la falta y disminución de ingresos, de lo que dice relación con llegar con más rapidez y con mayor urgencia”, recalcó.

Una vez finalizada la reunión, el encargado de la cartera informó que esta jornada de trabajo se repetirá al menos una vez al mes con el mismo grupo de alcaldes. CHH